Problemas con la señalización del Camino de Santiago

Señalización del Camino de Santiago a su paso por el Camino de la Virgen.Señalizados con círculos rojos los puntos que deberían tener flechas amarillas, además de las existentes.

Hace unos días conocíamos a través de este medio una noticia acerca del Camino de Santiago y de los esfuerzos pictóricos que realizan los miembros de su Asociación para que nadie se pierda, sin embargo esta misma mañana se ha desplazado a nuestra localidad un inspector de señalización xacobea para comprobar los trabajos realizados.

Tras la comprobación de las señales su dictamen ha sido contundente, argumentando que hasta la fecha se ha pintado aproximadamente el 50 % de la señalización necesaria para una localidad de entre 10.000 y 15.000 habitantes, por lo que ha animado a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago a que finalicen los trabajos de señalización en lo que resta de año, alabando la buena labor realizada.

Una vez finalice la inmersión local en la Ruta Xacobea se repartirán sellos entre los bares locales para que los peregrinos puedan ir rellenando las casillas de su compostelana. Por cada sello se irán regalando puntos, cuyo número dependerá de las consumiciones y de la graduación alcohólica de las mismas.

La redacción de VTC ha preguntado al inspector sobre la posibilidad de utilizar la iCompostelana mediante lector digital en Caudete, a lo que ha respondido que todavía está en fase de estudio y su implantación dependerá del número de peregrinos que pasen por Caudete.

Nos despedimos mandando un afectuoso saludo a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, apoyándoles en su labor y deseándoles suerte.