El pueblo caudetano erige estatua conmemorativa

Con motivo de la aprobación de la nueva ordenanza reguladora de guaridas por parte del Ayuntamiento, la población caudetana ha erigido una estatua de oro macizo sobre la magnífica fuente de El Paseo como homenaje a la adolescente ebria caudetana, reivindicando su derecho a beber en su guarida e ir “to loka” luego a los bares.

En el acto de presentación de la estatua de oro varios estudiantes del I.E.S Pintor Rafael Requena han leído un escrito muy conmovedor en que citamos la frase que ha tocado la fibra sensible de los caudetanos allí congregados: “Pos si no podemos beber en la guarida, beberemos en los parques”. Posteriormente la Asociación de Vecinos que Quedan para Salir a Andar, arropando a los jóvenes, comunicó que por su parte apoyarían al cien por cien la fiesta en los parques y calles del pueblo, fusionándose seguidamente el representante de vecinos y el de los adolescentes del ies en un efusivo abrazo.

La obra artística ha sido financiada principalmente por Mercadona, Camacho Recycling, el Marisa y Mavianco. Como colaborador especial se encuentra la Asociación de Mujeres de Santa Bárbara pero más que nada porque sus nietas y nietos las han obligado, expresan en su perfil de Facebook. Desde las juventudes políticas del municipio no se ha colaborado directamente pero sí han publicado un bonito comunicado en sus correspondientes plataformas. En cuanto al diseño de la obra, para elegirlo se elaboró un concurso de fotos en Tuenti con las fotos subidas por los adolescentes caudetanos tomadas del sábado anterior, tras seleccionar la ganadora, el polifacético artista Paco el Rubio dio la correspondiente forma al molde y finalmente supervisó la fundición.

Gracias al tamaño y calidad de la estatua de oro, se ha conseguido que con el intenso brillo que refleja sea el único monumento de la comarca visible desde el espacio, ante este hecho Andrea Fabra, presente en el acto ha expresado: “que se jodan los de Villena y su plaza de toros”.

Anuncios