La Comparsa de Mirenos solicita el rescate financiero

En un escueto comunicado la centenaria Comparsa de Mirenos ha solicitado el rescate financiero al Ayuntamiento de Caudete y a la Asociación de Comparsas. En el escrito se ha expresado que la crisis se ha cebado con la fiesta en general y con los Mirenos en particular, arrojando la contabilidad un balance tan negativo que hace inviable su supervivencia como comparsa de no mediar el esperado rescate económico.

Según ha manifestado su directiva, con las cuotas de los socios era imposible atender los pagos de todas las actividades y proyectos generados en años anteriores, por lo que hubo que recurrir a préstamos bancarios. Actualmente la situación es insostenible porque se han alcanzado unos niveles de deuda imposibles de pagar con las cuotas y los bancos ya no conceden más crédito.

Se han barajado varias propuestas para reducir el gasto de la comparsa. A modo ilustrativo exponemos las que más éxito han tenido:

1. Alquilar el local social como guarida, enganchar la luz ilegalmente del alumbrado público y cobrársela a los inquilinos.

2. Que las familias mirenas acojan cada una a un músico en fiestas, proporcionándole cama y comida de Cáritas.

3. Reducir el oro de la pedreria y bordados de los trajes, pasando del oro de 24 kilates que habitualmente se venía utilizando a pintura dorada gracias al acuerdo firmado con la empresa Tintanlux.

4. Ofrecerse como extras en la serie de Antena 3 “Bandolera”.

5. Recoger la pólvora que se les cae a los demás en las guerrillas y usarla el día 10, guardando lo que sobre para el año que viene.

Por el bien de la fiesta y la supervivencia de esta comparsa el equipo de VTC apoya el rescate.

 

Anuncios