El Ayuntamiento impondrá el uso del “caudetano”

A la espera de la publicación del nuevo bando municipal sobre uso del lenguaje. Las concejalías de Fiestas y Turismo han unido sus fuerzas para dotar a Caudete de una imagen propia aprovechando la cercanía de las Fiestas fomentando el uso del vocabulario típico caudetano.

Los caudetanos haremos gala de nuestra peculiar habla frente al visitante, manejando vocablos y expresiones que dejarán perplejos a los forasteros. Se recomienda utilizar prendas y complementos adecuados para reforzar la imagen, tales como botijos, no depilarse, boinas o mondadientes en la boca. Los caudetanos que no cumplan las instrucciones del bando serán sancionados por la policía local, que cambiará su gorra por una boina negra calada hasta las cejas. 

Se va a intensificar la protección de la palabra “Guarida”. A partir de la publicación del bando todas las guaridas deberán de tener su letrero identificativo según el siguiente modelo: “Guarida de …” y el nombre de la escuadra. El Vigilante Guaridero podrá cerrar la guarida que no tenga el letrero correctamente. Asimismo también podrá cerrarla si no le invitan a beber.

Adelantándonos a la publicación del bando, el equipo de VTC ya está tomando medidas para la asimilación cultural. No se descarta en breve la publicación de una noticia al uso caudetano.

Anuncios