Los Mirenos podrían rodar bandera

Detalle de uno de los más emotivos actos festeros

Son los Mirenos la única comparsa que no tiene bandera, por el momento. Nuestra enviada especial Jessica de los Dolores, tras montar guardia en la puerta del local social mireno durante 24 horas, 7 días a la semana, ha conseguido impactantes noticias al respecto.

Se conocía que un importante sector de la comparsa solicitaba la creación de una bandera para poder participar en los ruedos al igual que el resto de las comparsas pero la idea no conseguía cuajar debido a la oposición de un núcleo duro anclado en las tradiciones. Al parecer el debate ha surgido con mayor fuerza tras estas Fiestas y en la próxima junta general de la comparsa va a debatirse. Todavía no se sabe qué diseño llevará la bandera pero si se aprueba comenzarán a desarrollar los primeros bocetos. «La idea es presentar la bandera el día 7 del próximo año aunque no hay nada claro», declaró un mireno de pobladas patillas que desea permanecer en el anonimato.

Además existen familias festeras a las que les gusta participar en el ruedo de banderas que de haber tenido bandera se habrían hecho socias de la comparsa, con el consiguiente incremento en cuotas al año, pero como no hay pues no han tenido más remedio que apuntarse a otras comparsas.

Nuestra reportera ha contrastado la información con una breve entrevista a miembros de la Asociación de Comparsas, quienes han asegurado no saber nada del asunto y que no se hacen a la idea de ver un ruedo sin el portaestandarte mireno plantado al fondo.

Seguiremos informando en posteriores boletines de esta noticia que podría cambiar la imagen de las Fiestas.