Florista Municipal

El Ayuntamiento va a prestar un servicio de asesoramiento técnico en materia floral para estos días de visita masiva al cementerio. Se trata de un Florista Autorizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para revisión de flores y coronas para difuntos de acuerdo con la normativa de calidad ISO9000, tal y como pone en el panel informativo situado a la entrada del cementerio. El coste del florista está subvencionado por la Junta por lo que su salario no correrá a cargo de la Tesorería Municipal. Su puesto ha sido designado por la Consejería de Medio Ambiente, por lo que no será necesario utilizar el Dedo de Poner para su designación.

La labor del florista será muy útil para evitar que los vecinos coloquen flores con especies no autóctonas, mústias o flores de plástico, que aunque no haga falta regarlas suponen un perjuicio medioambiental. Entre sus muchas funciones, evitará que sean colocadas coronas con composiciones cromáticas que no estén a la moda o hagan daño a la vista. Las flores desechadas serán requisadas por el florista y colocadas en un contenedor situado en la puerta del cementerio para su posterior reciclado. Asimismo el florista podrá ayudar a colocar las flores gracias a sus conocimientos de técnico en decoración floral en interior y exterior.

Desde el Ayuntamiento se informa a los vecinos que el florista en ningún momento llevará un disfraz de Halloween ni pedirá una tasa por colocar flores, sino que vestirá una bata blanca y portará una tarjeta identificativa, siendo su labor totalmente gratuita para los usuarios vivos y muertos del cementerio.

Anuncios