Caudete se vuelca para conseguir un Record Guinness

 

Desde hace unos días se están repartiendo huchas por todos los comercios de Caudete con el objetivo de llenarlas de monedas de 1 Céntimo de Euro y lograr el ansiado fin de batir un Record Guinness, el de la fila de monedas de un céntimo más larga del mundo. De esta forma el nombre de Caudete permanecería asociado al nombre de la famosa cerveza irlandesa, lo cual es bueno para la imagen de uno de los pueblos donde más bebidas alcohólicas se consumen por cabeza.

Con todas las monedas que logren recaudarse para el evento se pagará a la comisión del Record Guinnes que vendrá a certificar la consecución o no del record. Otra parte de las mismas se destinará para acondicionar el espacio municipal multiusos Lasala enclavado dentro de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, que será el lugar donde se vayan a colocar las monedas en fila. Actualmente Lasala se encuentra cerrada porque están enmoquetando el suelo para el evento, siendo incierto lo que se pregona por ahí de que la edificación no cumple con los requisitos de seguridad necesarios ya que si no los tuviera, no tendría liciencia ¿verdad?

También se destinará parte del dinero invertido en la consecución del Record Guinness en pagar una cantidad simbólica a los concejales del grupo de gobierno que participen activamente en la coordinación del evento. Por útlimo, si sobran algunas monedas, se destinarán a obras de caridad o serán donadas a asociaciones locales sin ánimo de lucro. Pero sólo si sobra algo.

La redacción de VTC apoya el proyecto y ha ido introduciendo en las huchas céntimos con el logotipo de VTC.

Anuncios