Preparativos para el Fin del Mundo (2ª parte)

Imagen satelital de la cantera del Cabecico del Rosario

Imagen satelital de la cantera del Cabecico del Rosario

En los últimos días hemos conocido como grupos de personas se van reuniendo en lugares determinados esperando el advenimiento de la fecha marcada para el Fin del Mundo, el próximo viernes. El más conocido es el pueblecito francés de Bugarach, donde los hoteles cuelgan los carteles de completo. Algo parecido pasa en Caudete, punto de reunión de numerosas sectas y fanáticos religiosos de toda índole.

En una tarde de indigestión, el equipo de investigación de VTC contactó con un noruego que buscaba el llamado Centro Estelar de Caudete. Según comentó el vikingo al que llamaremos Hans (pues no deseó revelar su auténtico nombre), desde hace aproximadamente una década se viene construyendo en Caudete un búnker donde protegerse cuando llegara la fecha del Fin del Mundo. Una obra tan singular tiene que pasar desapercibida, por eso lo mejor fue aparentar que se trataba de una simple cantera de mármol, pero lo cierto es que ya hay terminada toda una ciudad subterránea. Calcula que habrá unas 1.000 personas viviendo dentro y que mañana llegarán otros tantos en autobuses.

Protección Civil, que se ha enterado a última hora de la ubicación de tan curioso Centro Estelar, ha preparado un plan de emergencias para la ocasión. Existe la posibilidad de que muchos de los inquilinos sean miembros de sectas y vayan a practicar el suicidio colectivo, por ese motivo ha solicitado al Ayuntamiento que se habilite la morgue de la Ciudad Sanitaria (todavía en construcción) y a la Asociación de Campaneros para que sus miembros estén localizados las 24 horas del día por si tienen que hacer turnos para repicar a difunto.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, un funcionario del mismo se desplazará allí para ver si cumple con la normativa de guaridas y tiene extintores.

Anuncios