El primer suceso del 2013

Ayuntamiento Caudete sin leña

Tras la resaca del comienzo del nuevo año siempre se suele echar la vista atrás para recordar los momentos más especiales vividos el año anterior, pero antes de realizar un recopilatorio tenemos que detenernos en el primer suceso acaecido en nuestra localidad digno de mención en este nuevo año que comienza. La siempre bien informada redacción de VTC ha sabido que la Policía Local detuvo a altas horas de la madrugada del primer día del año a un vecino de Caudete cuando estaba realizando una pintada en la fachada del Ayuntamiento que da a la calle Mayor. El sujeto, que vestía una sudadera con capucha que dificultaba su identificación, fue inmediatamente detenido y llevado a las oficinas de la Policía Local para interrogarlo, siendo liberado a los pocos minutos. Los únicos datos que han trascendido del mismo es que se trata de una persona prejubilada que responde a las iniciales de V.S.M.

La brigada de limpieza actuó con rapidez para borrar la pintada que rezaba “MOCIÓN DE C”, desconociendo si esa era la frase o si al ser pillado por la policía se quedó a medias escribiéndola. Desde el Ayuntamiento se quita hierro al asunto, si bien algunos concejales de la oposición estarían dispuestos a contratar a un asesor especialista en arte urbano para ver si puede esclarecerse el significado de la letra C.

Con motivo de este suceso también hemos podido saber que debido a los recortes efectuados para reducir el gasto público los encargados de la limpieza carecían de jabones o productos específicos de limpieza, debiendo de proceder a ella con agua de la fuente del Paseo y escupitajos. Su sindicato ha interpuesto una queja respecto de las condiciones en las que trabajan y por el momento ha conseguido que se apalabre la compra de un cubo más grande.

Continuaremos informando.

Anuncios