Semana Nutricional Festera

Emulsión de semillas molidas de cereal al jugo de aceituna aderezada con tropezones cárnicos.

Un comunicado de la Concejalía de Fiestas nos ha dado a conocer el programa que tendrá la próxima 37 Semana Cultural Festera y del que se destacan cuatro actos muy importantes: concurso de gachamiga, concurso de tortilla de patatas, concurso de ajo y concurso de paellas. Todos los demás actos están de adorno comparados con estos cuatro.

Precisamente ese comunicado ha sido el detonante para que la Concejalía de Sanidad y Consumo a través de su máximo representante haya puesto de manifiesto su intención de modificar sustancialmente los cuatro concursos que incorpora la Semana Cultural Festera.

Según el Concejal de Sanidad la idea de celebrar un concurso culinario es buena pero falla en que “se ha apostado por incluir platos tremendamente calóricos, repletos de grasas saturadas y atiborrados de colesterol malo”. Con el único objetivo de mejorar tanto los concursos como la salud de los caudetanos desde la Concejalía de Sanidad van a emitirse en breve unas bases de obligado cumplimiento para quienes deseen participar en los concursos.

“Se trata de incluir hábitos saludables modificando las comidas, así la gachamiga, por ejemplo, tendrá que llevar trozos de brócoli en lugar de la típica longaniza o tocino, sólo podrá llevar un gramo de sal por cada 250 mililitros de agua y el agua misma tendrá que ser declarada minero-medicinal e indicada para dietas pobres en sodio”, manifestó el Concejal de Sanidad. “Yo mismo – Prosiguió – he cocinado algunas gachamigas así y su sabor es espectacular, sobre todo cuando se le añaden trozos de coliflor y habas”.

Visto lo visto, miembros del equipo de VTC participarán en los concursos repartiendo cajas de Aerored.

Anuncios