Conflicto diplomático con Corea del Norte

Alto mando norcoreano con planos de Caudete

Alto mando norcoreano con planos de Caudete

La escalada de tensión provocada por Corea del Norte tiene un nuevo frente con Caudete por culpa de un viaje del Imserso. Un autobús repleto de pensionistas caudetanos dispuestos a pasar unos días en La Coruña acabó sin saber cómo en la frontera ruso-coreana. El conductor achacó el despiste a que seguía las instrucciones del Tom-tom que le marcaba la ruta y los mapas los había actualizado pirateándolos por internet, creyendo que Corea era Coruña en gallego. “Yo ya me di cuenta que en muchos pueblos hablaban raro pero pensé que eran lenguas propias de otras comunidades autónomas”, dijo el conductor.

Por su parte, los pensionistas se dieron cuenta rápidamente del error pero en lugar de aportar alguna solución se pusieron a criticar al conductor sin hacer nada. “Nosotros estábamos bien porque en los bares de carretera que parábamos se comía muy barato”, comentó Miguel, uno de los pasajeros. “La hija de la Isabelita tiene fecha ya para la boda y se está acostando con otro… Ha salido igual de golfa que la madre”, manifestó María Gracia sin venir a cuento de lo que le preguntábamos.

Ya en Corea del Norte y sin nada mejor que hacer, un grupo de jubilados comenzó a mirar como trabajaban unos campos los coreanos, haciéndoles sugerencias de cómo tenían que cavar con los legones o hacer los surcos para el riego, hasta tal punto que les fue imposible continuar con sus labores, haciendo acto de presencia la policía cuando uno de los caudetanos exclamó: “Aquí plantaría yo oliveras”, frase que fue entendida como una declaración de invasión por una potencia extranjera, motivando la salida inmediata del país de los pensionistas y la aparición de otro conflicto diplomático más con Occidente.

Anuncios