La música de la Aurora

Cartel auroranunciador

El pasacalles de La Aurora contará este año con la colaboración del grupo musical caudetano Punisher Child. Esta antigua tradición consiste en ir a altas horas de la madrugada cantando a capela de hornacina de santo en hornacina de santo y tiro porque me toca. Se diferencia sustancialmente de los cánticos de exaltación de la amistad de los fines de semana en que aquí participan personas respetables sin necesidad de tomar bebidas alcohólicas ni vomitar por la calle. El fervor y la emoción de participar en La Aurora es tal que se ha decidido ir más allá e incorporar música al repertorio vocal por lo que se ha buscado a otros respetables miembros de la comunidad caudetana, los integrantes del grupo Punisher Child.

La idea partió de la asociación de La Aurora tras ver un video en Youtube del grupo Metallica tocando con la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Rapidamente se identificaron con Metallica y comprendieron que debían de contar con la colaboración del equivalente a la orquesta sinfónica y es ahí donde entró en escena Punisher Child.

Al principio surgieron dudas porque el grupo necesita la batería, resto de equipo y electricidad para tocar, por lo que se sugirió que fueran detrás de la comitiva en un tractor, idea que se desechó porque el ruido del tractor apagaría los coros, así que se pensó en una alternativa mecánica insonora: los componentes de Punisher Child irán montados en un carro que será arrastrado por los propios particpantes de La Aurora. La idea surgió tras ver un video en Youtube de como los antiguos egípcios construían las pirámides.

Con este reto musical se amplía la oferta cultural caudetana hasta límites insospechados. No hay ninguna duda de que este año La Aurora será todo un éxito.

Anuncios