Nuevo Plan de Seguridad Ciudadana. Robos en el Mercadillo.

Este pasado fin de semana el M.I. Ayuntamiento de Caudete ha puesto en marcha un nuevo plan de seguridad ciudadana con el objetivo de disminuir el número de atracos a señoras de la tercera edad, producidos mayoritariamente durante el mercadillo que se desarrolla todos los viernes en el municipio.

Con el eslogan: “Con mi fusil y monedero, hoy al telediario llego”, el Ayuntamiento ha repartido un fusil de asalto a cada señora mayor de 65 años con el fin de que puedan defenderse de un posible atraco por sí mismas mientras la Policía Local y Guardia Civil pueden enfocarse exclusivamente en la persecución y detención de adolescentes en guaridas sin licencia.

El concejal de Sanidad ha manifestado su acuerdo con la medida ya que, explica; las ancianas de nuestra localidad se sentirán más seguras, además de que el fusil les puede servir de muleta, espantador de perros y gatos que orinan en sus puertas y como sistema para poder alertar de peligros a sus amigas con el oído más teniente.

El Ayuntamiento ha comunicado que podrá adquirirse munición en las diferentes casetas y kioscos del municipio, disfrutando de descuento si se tienen familiares en paro o nietos que no se sacan el graduado escolar porque el profesor les tiene manía.

 

adjuntos_fichero_81265_53be04a8151bf086g

Anuncios