El Ayuntamiento instaura un estamento social feudal en el municipio

Con motivo de la celebración de la Feria Medieval en Caudete, el M.I. Ayuntamiento ha decidido oportuno instaurar durante este fin de semana un estamento feudal propio de la Edad Media, de obligado cumplimiento y claramente determinado.

Durante todo el viernes 3 de octubre, cada caudetano puede acercarse al ayuntamiento y buscar a través de su DNI en el censo la posición social que le ha sido otorgada. También puede consultarlo en la web municipal.

Este estamento piramidal recoge los derechos y obligaciones de la posición social del individuo y el incumplimiento de las normas establecidas podrá suponer el azotamiento en público del condenado, dos días de cepo en la Plaza de la Iglesia, o la asistencia forzada a tres plenos municipales.

Entre los derechos establecidos se encuentra el derecho de pernada, tapa gratuita y ser fiado. Por otra parte, entre las obligaciones destacamos el saludo protocolario hacia personas de clase superior, el tributo del siervo con cesto, gallina o gorrino al señor feudal y la prohibición de relaciones formales entre individuos de distinta clase.

 

Gráfico piramidal con los estratos de clase.

Gráfico piramidal con los estratos de clase.

Anuncios