Nueva cantera de mármol en el casco urbano

Cantera

El Ayuntamiento de Caudete concede la explotación de una cantera de mármol a la empresa oriental Man-Gao Ltd. Los terrenos de la concesión están ubicados en la Plaza de San Cristóbal (en caudetano Plaza Los Gatos), concretamente en la sede del PSOE, la cual será demolida en breve para comenzar con la extracción de mármol. Por el momento se desconoce si la demolición se hará con los afiliados y simpatizantes socialistas dentro o fuera de la sede aunque todo parece apuntar, por motivos legales y no sin cierto debate dentro de las filas populares, que estarán fuera.

Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que esta nueva cantera será fuente de numerosos puestos de trabajo que dinamizarán la situación laboral actual de nuestro pueblo porque menos da una piedra. Los interesados podrán presentar su currículo o carnet del partido en las dependencias municipales tal y como viene siendo costumbre generalizada en este país por los siglos de los siglos amén.

Se concede la explotación por el tiempo que reste hasta las próximas elecciones municipales a cambio de un precio simbólico de un euro en agradecimiento por pensar en nuestro pueblo a la hora de repartir trabajo y limosnas varias. Además, según se indica en el decreto de concesión, en la localización propuesta no existe ningún bien de interés arqueológico, medioambiental o cultural que merezca la pena proteger, motivo muy a tener en cuenta a la hora de determinar el emplazamiento.

Las reacciones a esta decisión municipal no se han hecho esperar. Todos los integrantes del PSOE, salvo uno, no sólo se han opuesto a la concesión sino que han amenazado con desplazarla unos metros en caso de que ganasen las próximas elecciones (lo más probable visto lo visto), proponiendo como nuevo emplazamiento la antigua sede de Correos de la Calle San Juan y actual sede del PP.

Por el momento algunos miembros del equipo de VTC ya están entrenándose con el manejo del pico y los grilletes por lo que pueda pasar.

Anuncios