Nueva industria para Caudete

RRRRRon

La famosa marca de bebidas espirituosas Ron Bacardi podría comenzar en breve los trabajos para instalar una de sus destilerías en nuestra localidad, según ha informado a la redacción de VTC el director adjunto de comunicación de la marca. De entre los motivos que han impulsado a tomar esa decisión destacan los miles de metros cuadrados de terreno industrial por edificar, los acuíferos subterráneos situados cerca del Parque Tecnológico (ya existe una captación para agua embotellada) y la existencia de palmeras en la Avenida de Valencia y en la Calle del Mercado. Este último dato es el más importante y el que podría haber decantado la decisión de venir a Caudete porque les recuerda al Caribe.

La marca apunta que Caudete es uno de los puntos calientes de consumo de bebidas de alta graduación por lo que al tener aquí una destilería ahorrarían en costes de transporte para abastecer al pueblo. En las estadísticas que manejan, el ron es la bebida más consumida en Caudete y la ubicación de la factoría colocaría a la marca como principal acaparadora del mercado local.

El Ayuntamiento exige como requisito im-pres-cin-di-ble para el asentamiento de la marca suministro anual gratuíto de ron para todos los concejales, asesores, policías locales, juez de paz, párroco, hombres de culto religioso, pensionistas, allegados y familiares, en cantidad suficiente para no tener que comprar. El acuerdo adoptado por los ediles fue unánime y se aprobó por vía especial sin necesidad de debatirse en pleno, además de permitir el consumo de bebidas alcohólicas a partir de los 13 años.

Anuncios